FIESTA DE SAN MIGUEL 2018

 

El sábado, 29 de setiembre, celebramos la festividad de San Miguel nuestro copatrono, junto con Santa Teresa.

Se conoce que somos buenos devotos porque también este año nos obsequió con un día espléndido.

Ya a primera hora de la mañana nos reunimos para organizar y preparar el aperitivo en el local de usos múltiples, poniéndose de manifiesto, una vez más, la buena disposición y colaboración de tod@s.

Posteriormente, a las 12:30, tuvo lugar la celebración religiosa, comenzando con la procesión. A este respecto indicar la colaboración de todos pero especialmente de Jesusmari, quien se hizo cargo de portar el pendón, lo que realizó con gran maestría a pesar de ser la primera vez. Desde aquí agradecerle su colaboración ya que de no ser por él no hubiera sido posible sacarlo en procesión.

 

 

 

 

 

 


A continuación nuestro párroco D. Vicente ofició la santa misa.

 

En la homilía nos explicó que San Miguel encabezó la lucha de los ángeles buenos contra los ángeles malos, a cuya cabeza estaba Satanás, para expulsarlos del paraíso. Su fidelidad y obediencia para con Dios así como su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a él por lo que se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

La existencia de los ángeles es dogma de fe como colaboradores de Dios en el plan salvífico.

San Miguel nos puede ayudar contra las insignias del maligno. Venció la soberbia de Satanás para vencer el egoísmo e interés mezquino, es el ángel encargado de introducirnos en el Reino de Dios. Su nombre significa ¿Quién como Dios?

El acto religioso finalizó con el canto de la salve popular.

Y … de la misa a la mesa para compartir un sencillo aperitivo al que nos acompañaron algunas personas de los pueblos vecinos a los que desde aquí agradecemos su presencia.

  

 

Y como sobró comida, al día siguiente, de nuevo, nos reunimos para dar buena cuenta de las sobras.

Destacar el buen ambiente y colaboración de todos lo que contribuyó a que todo saliera a la perfección.

 

 

 

Aquí puedes ver un vídeo de la fiesta de San Miguel