Como viene siendo habitual, desde hace unos años, a mediados del mes de agosto celebramos la fiesta del verano. Es éste el acontecimiento social más importante del verano ya que logra reunir a la mayor parte de las personas vinculadas con el pueblo.

Las calles del pueblo, la mayor parte del año solitarias y mudas, explotan de vitalidad durante los meses de julio y agosto con la llegada de los veraneantes.

Da gusto ver como en esta época estival se reúne a diario, en la plaza del nogal, un grupo numeroso de personas, niños, jóvenes, adultos y mayores, en un ambiente de confraternización y armonía, donde la algarabía y el bullicio contrastan con la soledad y tristeza del resto del año.

Como consecuencia de este “buen rollo” entre la mayoría de veraneantes y residentes surgió hace unos años la idea de organizar una cena popular en la que cada uno aportara lo que creyera conveniente. El éxito fue rotundo y como consecuencia el evento siguió celebrándose en años sucesivos

Este año el buen tiempo ha querido acompañarnos y contribuir, como se ve en las fotografías, al buen ambiente, alegría y jolgorio que estuvo presente en todo momento.

A destacar la calidad y cantidad de preparaciones culinarias de l@s jef@s de cocina como se puede apreciar en los documentos gráficos, prueba de ello es que al final no quedaron restos. Señalar, igualmente, la excelente cosecha del pacharán “Gran Reserva Peña Ulaña” elaborado por Julián, cuya añada fue calificada de “Excelente” y del que dimos buena cuenta, no dejando ni las “andrinas”.  Asimismo también contribuyó a “subir el ánimo” Isidoro, que puso a nuestra disposición una variada cata de licores añejos que nos hizo rememorar épocas pasadas al recordar sabores que ya teníamos olvidados desde nuestros tiempos mozos. Gracias a ambos.

 

 

 

 

 

 

  

Finalmente también agradecer al grupo de jóvenes que se preocuparon de organizar y contribuir a que todo saliera a la perfección.

 

 

 

Al final el jolgorio y la buena marcha pusieron colofón a este popular festejo

 

 

 

 

 

Otr@s prefieren una una tertulia algo más tranquila

 

 

 

 

 

¡Ah, se me olvidaba! Este año el tema elegido para las camisetas hace referencia al "palabrero popular" es decir palabras en desuso que utilizaban nuestros ancestros.

Como muestra ahí va un ejemplo

(En esta web hay una entrada titulada "Vocabulario autóctono" que hace referencia al tema).

Y para que quede constancia de que éramos todos los que estábamos ..... y estábamos casi todos los que éramos

 

 

 

Sin más ¡¡¡Hasta la fiesta del verano 2017!!!