Los CEAS o Centros de Acción Social constituyen uno de los pilares básicos del Sistema de Acción Social en nuestra Comunidad Autónoma. Se constituyen como la unidad básica de atención a toda la población en asuntos de servicios sociales.

Los CEAS  son las unidades  básicas desde donde se atiende a todas las personas ante cualquier situación de necesidad social. Los profesionales que trabajan en ellos, tras conocer la necesidad o problema que les plantee una persona, familia o grupo, realizan una valoración técnica de la situación, para trazar un plan de trabajo, en el que se incluyen las prestaciones o recursos sociales que pueden resultar adecuados para atender esa necesidad.

Los CEAS:

  • Reciben las peticiones de los ciudadanos relativas a necesidades sociales.
  • Realizan una valoración técnica de las situaciones que se les plantean.
  • Elaboran un plan de trabajo.
  • Gestionan y prestan los servicios sociales básicos

Desarrollan su actividad en un ámbito territorial denominado “Zona de Acción Social”

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUEN?         

Facilitar el acceso a los servicios sociales a todos los ciudadanos.

 ¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN?

  • Información, Orientación y Asesoramiento*
  • Apoyo a la Convivencia y Ayuda a Domicilio.
  • Animación y Desarrollo Comunitario

* A través de este servicio, se facilita de forma profesional y confidencial, información, tanto sobre los servicios sociales y recursos a disposición de los ciudadanos, como sobre los derechos que les asisten, no sólo a nivel individual sino también cuando participan en grupos, asociaciones u otras organizaciones del tejido social.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todos los ciudadanos, sin distinción.

 ACCESO AL SERVICIO

Solicitud de atención a través de cita previa.

 ¿CUÁNTO CUESTA?

Las prestaciones sociales básicas son gratuitas a excepción de los Servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia y Animación Comunitaria, en los que existe un precio público.